Rocersa BIM Library

La BIM Library de Rocersa, para proyectos de arquitectura en BIM es la forma más sencilla de crear una simulación digital de diseño.

BIM Library de Rocersa, para proyectos digitales de arquitectura

Rocersa ya cuenta con su BIM Library, una nueva y revolucionaria forma de trabajar para profesionales del sector contract.

 

¿Qué es y cómo funciona BIM Library?

BIM (Building Information Modeling) es el método digital de trabajo del sector de la construcción. BIM es capaz de crear valor añadido, al permitir que las personas, procesos y herramientas trabajen conjuntamente y con eficacia durante el ciclo de vida completo de un edificio.

Dentro de la biblioteca BIM encontrarás una amplia diversidad de productos como muebles de diferentes marcas, iluminación y una biblioteca BIM de porcelánicos donde puedes ver los productos de Rocersa para conocer su acabado y características.

Rocersa tiene materiales que están en BIM Library para que compruebes de ante mano si encajan con el diseño que deseas, también puedes verlos en la Biblioteca BIM de suelos y paredes y en la biblioteca BIM pavimento.

 

 

Una herramienta para el sector contract

BIM es ideal para todos los profesionales del sector contract, aquellos que participen en una obra: arquitectos, constructores, ingenieros o interioristas, hasta para los clientes.

Los proyectos de construcción ganan en transparencia y calidad, y los costes y plazos correspondientes gozan de una mayor fiabilidad. Con BIM, la planificación, construcción y gestión de los edificios se implementa con un mayor nivel de calidad y exigencia, lo que supone un aumento de la eficiencia.

 

¿Por qué trabajar con BIM Library de Rocersa?

 

Proyecto de arquitectura con BIM

Gracias a esta metodología puedes crear un diseño empleando la versión digital de los materiales que instalarás en la obra física. En la BIM Library de Rocersa encontrarás nuestras colecciones de pavimentos y revestimientos, así como decoración, textiles y materiales de construcción para crear todo el proyecto arquitectónico.

Conocerás su acabado exacto y cómo combina dicho acabado con los demás elementos. Es decir, se trata de una buena herramienta para hacer varias pruebas y prever complicaciones inesperadas en el desarrollo de la obra.

¡Trabajar con la biblioteca de Rocersa en BIM te dará total confianza con tus proyectos de arquitectura!

 

Elige el porcelánico desde la BIM Library de Rocersa

Gracias a la Biblioteca BIM de pavimentos y revestimientos de Rocersa puedes seleccionar la colección, el acabado, el formato y el color. También podrás combinar entre sí los materiales y ver el efecto en el espacio con diferentes ambientes.

Descarga ya la BIM Library de Rocersa (https://www.rocersa.com/bim/). Donde encontrarás toda la información necesaria sobre las piezas, características técnicas, etc.

Presupuesto y compra los materiales de forma sencilla

Absolutamente todos los elementos que necesita el sector contract en obras de arquitectura e interiorismo están en sus archivos. Además, puesto que la metodología BIM no depende de otras aplicaciones externas, el trabajo se vuelve mucho más sencillo.

Los costes de los materiales, así como el contacto para adquirirlos, están en la propia aplicación. De esta forma crear el presupuesto es muy rápido, así como adquirir los materiales una vez decididos y aprobados.

Automatización de procesos

Este sistema de datos permite gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto, automatizando procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento, renovación y/o demolición.

Con ello las ventajas de la aplicación de BIM implica reducción de costes y tiempos, mejores flujos de trabajo, reducción de errores y aumento de eficiencia.

Facilidad de trabajo en equipo

Al incluir los diferentes elementos presentes en una obra de arquitectura todos los profesionales pueden trabajar con la misma herramienta como se ha citado anteriormente.

Cualquiera de los profesionales y clientes que participan en la obra, podrán recurrir a BIM y consultar la información sobre las características de un material. Por ejemplo, si el pavimento cumple la normativa anti-slip o si se trata de un porcelánico apto para espacios de alto tránsito.

 

Recuerda que encontrarás nuestros productos en las secciones de la biblioteca BIM pavimento, porcelánicos y suelos y paredes. En el Catálogo General de Rocersa 2021 puedes encontrar el logo BIM en la portada de las colecciones en las que esté disponible, pero si tienes alguna duda, contacta (link a rocersa@rocersa.es) con nuestro equipo.