Next Ceramic Generation
Historia

Somos una empresa cerámica de referencia internacional con más de cuarenta años de experiencia. Con sede en Vila-real (Castellón), Rocersa fabrica y distribuye en todo el mundo, más de 6 millones de metros cuadrados al año.

Nuestra pasión por la innovación nos ha permitido ser una de las primeras empresas en desarrollar porcelánico de 20mm, siendo un referente mundial.

Líder indiscutible en el desarrollo tecnológico del sector cerámico, nuestra última aportación ha sido el sistema DDS – Digital Dry System (Alfa de Oro en Cevisama 19). Una exclusiva tecnología mediante la cual el protagonismo de la materia forma parte del proceso productivo.

Más de 6 millones m2/año
Sostenibilidad

La sostenibilidad, la tecnología, la sociedad y el ser humano, como claro protagonista de nuestro trabajo, son los valores sobre los que se constituye Rocersa desde su origen.

El fruto de nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado al desarrollo del producto DDS, que es el producto cerámico más eficiente al ser 100% digital y donde no se utiliza agua en el proceso de fabricación, evitando su posterior depuración.

Continuando con este discurso, Rocersa únicamente ha apostado por el proceso de rectificado en seco, eliminando el uso de agua del proceso utilizada en la refrigeración de las muelas.

También invertimos recursos en conseguir fabricar productos cada vez con mayor contenido de material reciclado. Por eso Rocersa destaca entre sus competidores por fabricar productos que contienen entre el 44% y 62% de material reciclado. Trabajamos cada día para aumentar este porcentaje.

Para disminuir el consumo de energía, estamos inmersos en procesos de implantación de sistemas de intercambio de energía, recuperando el calor de los hornos y utilizándolos en los secaderos del producto crudo.

Aquí puedes descargar nuestra Política Medioambiental.

Comprometidos con el futuro
Innovación

Fruto de nuestra continua labor de investigación, de la mejora constante en los procesos y la fabricación de productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente hemos desarrollado la tecnología DDS – Digital Dry System.

Una nueva y exclusiva familia de productos en los cuales la materia es la protagonista de excepción en el diseño de la pieza. La novedosa tecnología DDS permite controlar digitalmente la aplicación de arcillas y los esmaltes en seco mediante triple carga digital.

DDS es un aliado estratégico para conseguir colecciones con un elevado valor técnico y estético.

Tecnología Full Digital
Soluciones Integrales

Rocersa cuenta con un equipo formado por profesionales especializados que asesoran a los clientes durante todo el proyecto, ayudando en la toma de decisiones.

Con una amplia oferta de servicios que abarcan desde la planificación a la entrega, pasando por la ejecución, la elección o el seguimiento del proceso, la experiencia del equipo tutela el desarrollo desde los planos hasta la entrega de llaves.

Para el canal Contract
Eficiencia de procesos

Somos una fábrica que utiliza la metodología Lean Manufacturing y que dispone de sistemas de control de la producción y con la maquinaria con las últimas tecnologías de control de calidad:

– Controles de medición y ajuste de la densidad aparente de la pieza a través de rayos X.
– Sistemas de visión artificial en procesos de fabricación intermedios y finales.

Un aspecto que nos diferencia con respecto al resto de fabricantes es que disponemos de máquinas de visión artificial en dos partes del proceso, en la de crudo y en
la de producto terminado. Con ello, este primer control preventivo se enfoca en la supervisión y filtrado mediante visión artificial de productos previamente a cocción, con el fin de asegurarse de que cumplen con las normas requeridas.

Lean Manufacturing
Equipo Humano

El respeto por el trabajo forma parte del ADN de nuestra filosofía, nuestro equipo humano es uno de los grandes pilares sobre los que se construye nuestra empresa.

Nuestra dilatada experiencia en proyectos nos permite realizar propuestas personalizadas, garantizadas por una gestión profesional tanto técnica como administrativa.

En un sector tan competitivo, la investigación, desarrollo e innovación, constituyen un elemento central para el aumento de la productividad y el crecimiento. En este sentido, nuestro equipo de I+D+i, está permanentemente innovando, ofreciendo soluciones a los problemas actuales, haciendo posible que Rocersa sea un referente mundial en desarrollo tecnológico del sector cerámico.

Respeto por nuestro trabajo
Reconocimiento industrial

Como fabricante histórico del sector cerámico español, iniciamos nuestra andadura en 1978 y, fruto del trabajo absado en la innovación tecnológica, hemos recibido los siguientes premios y menciones:

El fruto de nuestro trabajo
Premio Alfa de Oro:
1991 / 1993 / 2000 / 2002 / 2003 / 2009 / 2019
Premio a la Exportación:
1991 / 1994 / 1997 / 2013
Premio Som Ceràmica (Diputación de Castellón):
2017 / 2018
Award of Merit Coverings:
1999