Claves para crear espacios de trabajo en casa

La llegada del COVID-19 cambió nuestra forma de ver el mundo, de entender los espacios, y de vivir en nuestros hogares. Pero no solo eso, también trajo consigo la implementación del teletrabajo en muchas empresas españolas, y aunque parece que la tendencia del teletrabajo se está revertiendo, todavía son muchos los trabajadores de nuestro país que desempeñan sus funciones en casa.

Esto ha hecho que muchos se preocupen por crear espacios de trabajo en casa que sean cómodos y que cumplan con algunos requisitos. Te hablamos de ellos a continuación, junto a algunas claves que necesitarás para conseguir un espacio de ensueño.

  1. Luz natural

La luz natural influye en nuestra salud mental y por tanto, también en la productividad laboral.  Esto se debe a que cuando nos sentimos bien podemos dar más de nosotros en nuestro trabajo.  ¿Qué hace la luz por nosotros?  Nos ayuda a estar menos cansados, influye en el estado de ánimo y, además, nos ayuda regular nuestro reloj biológico. Por todas estas razones, es recomendable elegir una parte de la casa con luz para crear el despacho. Es mejor utilizar zonas interiores para crear otras estancias, por ejemplo: los dormitorios, baños, etcétera, mientras que las habitaciones exteriores son mejores para la creación de espacios de trabajo o zonas donde deseemos ser mejores y más productivos.

  1. Mobiliario ergonómico

La comodidad debe ser uno de los principales objetivos a la hora de crear una oficina. Por esta misma razón, es necesario seleccionar un mobiliario ergonómico, un mobiliario que sea ligero a la vista y también al uso, que facilite todo tipo de tareas diarias para poder centrarse únicamente en el desempeño de las funciones laborales. Hay que colocar una buena mesa y una buena silla ergonómica con apoyabrazos, asiento cómodo… sillas que permiten el confort en la espalda y en el área lumbar mientras se permanece varias horas sentado trabajando.

  1. Colores neutros

Los colores neutros son los más utilizados en la decoración de oficinas, principalmente los colores como el blanco y el gris. El blanco es un color que, junto a la luz natural, hacen que los espacios se vean más amplios y que evoquen sensaciones de paz, tranquilidad y armonía, fomentado de esta forma la concentración en las tareas. Estos colores neutros pueden utilizarse tanto en las paredes, como en el suelo o en el mobiliario.

  1. Orden

El orden es la base de un espacio de trabajo en casa o en la oficina. Cuando los espacios están más ordenados somos capaces de trabajar mejor porque centramos nuestra atención en lo importante. Es importante utilizar todos los objetos que nos ayuden a organizar mejor el espacio, por ejemplo: archivadores, lapiceros para colocar todos los bolígrafos, subrayadores, etcétera.

Es importante tener la mesa del escritorio muy despejada, también los cajones, las estanterías…  Una zona de trabajo bien ordenada no solo nos motivará, también hablará mucho de lo que somos. ¡El orden visual nos motiva y también a nuestros compañeros y clientes! Y es que, aunque estés en casa podrán verte a través de videollamadas.

  1. Seleccionar el espacio adecuado

Te decíamos que es recomendable utilizar las zonas de la casa exteriores, pero ¿qué zonas exactamente? La zona de la casa para crear el espacio de trabajo dependerá de las dimensiones de tu casa y de tus necesidades. Si tu casa es grande y las dimensiones te permiten utilizar toda una habitación para un despacho es perfecto, sobre todo si tienes que hacer reuniones, muchas llamadas… Por el contrario si no tienes espacio puedes aprovechar distribuidores, salones, dormitorios, y otras estancias de la casa.

Nuestras colecciones para tu oficina en casa

Inspírate en nuestras colecciones para crear el espacio de trabajo perfecto. En Rocersa nos gustan las colecciones más minimalistas para los espacios de trabajo porque es este tipo de decoración la que aporta mayor concentración y fomenta la armonía es los lugares de trabajo.

¡Descubre nuestras colecciones!