El estilo neoyorquino en la decoración

El estilo neoyorquino, como nos indica su propio nombre, nació en la ciudad de New York, cuando los jóvenes, a mediados de los años 50, tras una crisis económica, decidieron marcharse a las fábricas abandonadas a crear sus hogares, incluso artistas de la época convirtieron estos fríos y viejos espacios en auténticos estudios de trabajo.

La madera, el hierro forjado, la desnudez de las estructuras, los espacios amplios y diáfanos, el cemento… se juntaron en estas fábricas para dar paso a lo que hoy conocemos como el estilo neoyorquino en decoración.

¿Sus claves? ¡Te las contamos!

Claves del estilo neoyorquino

Recopilamos las principales claves del estilo neoyorquino.

Techos altos

Los techos altos son un must en esta decoración. Así los tenían las fábricas y, aunque se pueden crear espacios de este estilo de decoración sin la amplitud en el techo, tenerla ayuda mucho. Techos altos que transmitan una gran sensación de amplitud.

Combinación de diferentes materiales

La combinación de diferentes materiales es una obligación para todos los interioristas que desean crear espacios neoyorquinos. El hierro, el ladrillo, la madera o la piedra son elementos y materiales que le dan el carácter al estilo.

Estructura desnuda

Desnudar la estructura de un hogar es un toque muy característico de este estilo. Se puede ver columnas de hormigón, o se puede destapar paredes para mostrar el ladrillo… Todo esto, ¡puede simularse con materiales nuevos!

Madera

La madera es también un must en casi todas las decoraciones. Se trata de un material que puede colocarse en el suelo, en paredes, en mobiliario, etc. Hoy en día, encontrarás materiales, como los porcelánicos, que imitan perfectamente a la madera y, sin embargo, son más resistentes en el tiempo y su limpieza y cuidados son mucho más sencillos.

Uso de la escala de grises

Hacer uso de la escala de grises es fundamental para obtener un espacio con este estilo. Desde lo grises claros a los grises oscuros. Los vemos en suelo, paredes o mobiliario, tanto de cocina como de baños, salón, dormitorios, etc.

Mobiliario envejecido

Los diferentes muebles o sillas de madera envejecida, lámparas colgantes de acero o metal, con toque envejecido, sofás de cuero…, todo le proporcionará al espacio un aire más neoyorquino.

A continuación, queremos destacar nuestras colecciones más representativas, colecciones que le aportarán a tu hogar ese toque neoyorquino que estás buscando.

Salisbury

Una colección, en reconocimiento a sus afamadas montañas, que reproduce las impresionantes y elegantes texturas de las piedras, justo lo que necesita un espacio para ser fiel al estilo neoyorquino más original. 

Esta colección recrea la piedra conservando su esencia, lo que le proporciona la naturalidad esperada.  

Totalmente inspirada en la naturaleza, transmite una gran sensación de paz. 

Axis

Nuestra colección de efecto piedra combina perfectamente con otros materiales propios del estilo de decoración que nos ocupa. Una elegante colección Rocersa, con expresivas texturas que reproducen el carácter pétreo de la pizarra, ideal para el estilo neoyorquino que buscas.

Titan

La colección Titan es sin duda la estrella de la decoración neoyorquina. Sorprendente y demandada, se ha convertido en un aliado perfecto donde sumergirse en la búsqueda de nuevos materiales, texturas y colores.

En Rocersa la encontrarás disponible en diferentes colores:  Acero, Oscuro y Cobre.

Glamora

Glamora es la propuesta de cerámica porcelánica que proponemos para la decoración de Nueva York. La madera es fundamental y es una de las propuestas de Rocersa, sobre todo porque es una línea especial que combina lo clásico con lo contemporáneo.

Si tu intención es convertir tu casa en un espacio neoyorquino, puedes combinar estos materiales entre sí o con elementos en acabados metálicos para reforzar el carácter neoyorquino.

¡Consulta nuestras colecciones para obtener más inspiración!