El interiorismo en el sector contract

Rocersa crece hacia el sector contract a través de la fabricación de pavimentos y revestimientos aptos y  con la implementación de una tecnología específica conocida como BIM.

Esto nos lleva a querer contarte todo sobre el interiorismo en el sector contract, a contarte en qué consiste BIM y a hablarte de algunas colecciones adecuadas para ese sector.

En qué consiste el interiorismo en el sector contract

El interiorismo en el sector contract es el tipo de interiorismo que se encarga del diseño de espacios comerciales y profesionales. Estos espacios pueden ser desde centros comerciales, a oficinas, restaurantes, hoteles… cualquier espacio en el que se desarrolle una actividad laboral o comercial.

Son proyectos específicos, normalmente ideados por arquitectos e interioristas enfocados a todo tipo de negocios, proyectos en los que se tiene en cuenta desde la colocación de un mobiliario, hasta la colocación de pavimentos y revestimientos específicos para este sector.

Los espacios contract se caracterizan por priorizar la comodidad y el deleite del cliente.

Posicionamiento de Rocersa en el sector contract

En Rocersa seguimos creciendo y por eso hemo dado más pasos para acercarnos a este sector, para conseguir un buen posicionamiento como firma de referencia para los profesionales, tanto para arquitectos como para los diseñadores.

Crecemos y nos consolidamos como empresa apta para el sector contract, y la tecnología BIM nos ayuda a ello.

Tecnología BIM

BIM, son la siglas que corresponden con Building Information Modeling, que es una tecnología utilizada por Rocersa para crear simulaciones digitales de diseño, manejando de forma muy coordinada toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura para el sector del que te estamos hablando.

Esta tecnología consiste en un sistema de datos  que nos permite gestionar la información de forma inteligente durante todo el proyecto. Con BIM automatizamos los procesos de programación para optimizar el tiempo,  realizamos análisis de documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento, renovación y/o demolición, entre otras cosas.

Además, BIM nos permite tener una visión real del proyecto gracias a que se pueden incluir los productos y materiales reales que se utilizarán para la construcción de espacios contract, incorporando su geometría, sus características, e incluso el coste para que el cliente pueda tener toda la información final a su alcance.

BIM permite el trabajo en conjunto de arquitectos, clientes, constructores, ingenieros y otros participantes del proyecto en un único proceso.

Colecciones

Livermore

La colección Livermore es una colección inspirada en la piedra Limestone, que se adapta a los ambientes más contemporáneos y que se integra perfectamente en los espacios exteriores y, también interiores. Es ideal para el sector contract porque ofrece gran resistencia, además de tener un gran valor estético.

Destaca por poseer tonos muy naturales que aportan luminosidad a los espacios.

Titan

Otra de las colecciones para el interiorismo contract es Titan, una colección de aspecto metálico de fuerte inspiración industrial que tiene mucho carácter y personalidad. Sus tonos son: Steel, Dark y Copper. De esta colección destaca su valor estético, una de sus cualidades más importantes, una colección perfecta para crear espacios únicos e irrepetibles, que quedarán en la memoria para siempre.

¡Descubre más colecciones para el sector contract en Rocersa!