Protege tu casa frente al Covid19

Una de las preocupaciones que más cuestiones suscita en estos tiempos es la limpieza de las diferentes estancias y el tiempo que puede perdurar el nuevo coronavirus en las diferentes superficies del hogar.

Protege tu casa frente al Covid19

 

Limpieza de superficies cerámicas en tiempos de Coronavirus.

 

Una de las preocupaciones que más cuestiones suscita en estos tiempos es la limpieza de las diferentes estancias y el tiempo que puede perdurar el nuevo coronavirus en las diferentes superficies del hogar.

¿Sabias que la OMS -La Organización Mundial de la Salud- indica en uno de sus estudios preliminares que el virus puede subsistir en las superficies entre unas horas y varios días?

Sabemos que debemos usar mascarillas, gel desinfectante para las manos o lavárselas con asiduidad, no tocar superficies públicas o de alto tránsito, pero ¿sabes cómo limpiar tu casa para que permanezca libre del virus?

 

 

Te contamos como hacerlo.

Los suelos suelen ser una de las partes de los hogares, oficinas y locales que más se suelen ensuciar. En estos tiempos de COVID, la cerámica es uno de los revestimientos que se pueden limpiar más fácilmente, a diferencia de moquetas, vinilos o madera.

La OMS recomienda la desinfección de las zonas que creamos que puedan estar infectadas, limpiándola directamente con un desinfectante común para matar el virus. Se puede desinfectar las superficies cerámicas con lejía aunque también pueden usarse productos desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado. Lo más importante es que nunca se debe mezclar la lejía, ni ningún otro producto de desinfección común, con amoniaco, salfumán, alcohol, vinagre u otra sustancia, ya que se potencia su toxicidad y puede producir gases peligrosos. Por ello es recomendable también abrir puertas y ventanas durante el proceso de limpieza para evitar inhalar dichos gases.

 

 

Antes de iniciar las tareas de limpieza, recomendamos lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 40-60 segundos.

También recomendamos también:

    • Usa trapos de algodón.
    • Para los azulejos del baño y la cocina puedes usar un cepillo viejo que hayas decidido dejar de utilizar.
    • Utiliza una disolución de agua tibia y lejía. La lejía permitirá desinfectar y eliminar la suciedad acumulada en el suelo de forma efectiva.
    • Si quieres conseguir que tus baldosas brillen como el primer día, usa un poco de limpia cristales. Con un pulverizador y un trapo de algodón frota toda la superficie del suelo para que queden relucientes.

 

 

Ahora, en estos tiempos, le animamos a seguir los consejos de la OMS y le recordamos las medidas que el Ministerio de Sanidad publicó en su guía de Medidas higiénicas para la prevención de contagios del Covid-19

Y recuerda, #EsteVirusLoParamosUnidos