Rocersa obtiene el Premio «Som Ceràmica» 2020

Rocersa, galardonada con el premio “Som Ceràmica” 2020, mérito a la Innovación del Producto cerámico en Aplicaciones Urbanas.

Rocersa ha obtenido el premio “Som Ceràmica” 2020 al mérito a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas por su proyecto Infinity Shower. Convirtiéndose en la primera empresa cerámica en conseguir la viabilidad productiva en la fabricación de platos de ducha 100% cerámicos para exteriores.

Contribuyendo Positivamente.

Las playas de la Provincia de Castellón ofrecen a quién las visita una experiencia única, es por ello que Castellón se merece potenciar y revalorizar como viene haciendo la Diputación de Castellón. Desde Rocersa nos hemos dado cuenta que podemos contribuir positivamente a estos espacios naturales y semiurbanos, mejorando la experiencia no sólo para los habitantes de la zona sino también como atractivo para generar un turismo de calidad.

Infinity Shower surge bajo la idea de integrar de manera arquitectónica y minimalista duchas de material cerámico en espacios urbanos próximos a playas y zonas lúdicas donde exista necesidad de asearse y ducharse.

Nos encontramos con un escenario de playas deterioradas o con materiales que por sus características, no resisten la climatología o su uso.

Especialistas 20mm.

La cerámica y concretamente el porcelánico de 20mm es un gran aliado en la reconstrucción arquitectónica de estos espacios. La fusión de la cerámica con el paisaje urbano de la provincia es un reto que supone unir dos elementos característicos de nuestra zona y nuestra economía.

En nuestro afán de potenciar nuevos usos cerámicos en entornos urbanos que aporten otras funcionalidades y doten de mayor valor a nuestro producto, nace Infinity Shower. Un proyecto que surge bajo la idea de integrar de manera arquitectónica y minimalista duchas  de material cerámico en espacios urbanos próximo a playas y zonas lúdicas.

Estético y Técnico.

Infinity Shower  va más allá de dotar funcionalidad a la cerámica. Su procedimiento de fabricación y materiales elegidos lo hacen totalmente respetuoso con el medio ambiente. Infinity shower satisface necesidades estéticas del proyectista unido a la funcionalidad por sus prestaciones técnicas y durabilidad.

Actualmente, los platos de ducha suelen estar fabricados con polímeros generados a partir de hidrocarburos cuyo origen es petroquímico, derivados del petróleo. Son materiales normalmente termoplásticos, que presentan contracciones y dilataciones mucho mayores que el producto cerámico. Su durabilidad es muy baja frente a un plato cerámico, que puede ser de por vida.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un nuevo tipo de plato de ducha de naturaleza completamente distinta. Producida a partir de arcillas de origen natural, feldespatos, silicatos, sílices, caolines, óxidos metálicos, etc.

La cerámica es rígida, dura, dilata y contrae poco y es muy resistente por lo que su durabilidad es muy elevada.




 

Rocersa, Premio «Som Ceràmica» 2020.

Rocersa Premio Som Ceràmica 2020 por el proyecto Infinity Shower, mérito a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas.